Seleccionar página

En la naturaleza se encuentra una gran variedad de aceites naturales que aportan diversos beneficios a nuestro organismo y al área cosmética, y es que la textura de estos aceites le permite a la piel retener la hidratación, ideal para las pieles secas o sensibles, pero esto no son los únicos beneficios que aportan ya que dependiente del aceite natural sus beneficios para la salud son distintos.

Debemos conocer que los aceites esenciales forman parte de la estructura de algunas plantas, especialmente las que son aromáticas, y este puede ser extraído de las flores, árboles, frutos, hierbas y semillas.

Al momento de comenzar a utilizar estos aceites naturales se recomienda que se haga con precaución, ya que esto permitirá que funcionen adecuadamente y se evita cualquier inconveniente que pueda generar una reacción no favorable para la piel.

¿Cómo se usan los aceites en nuestro organismo?

Los aceites naturales se pueden aplicar de diversas formas en nuestro cuerpo y estas pueden ser:

Uso tópico

Gracias a que son ricos en vitaminas y ácidos grasos insaturados, permiten la hidratación de la piel en profundidad, además que sus activos proporcionan beneficios en la dermis y epidermis.

Uso respiratorio

Es usado con frecuencia en la aromaterapia, al igual que en los masajes terapéuticos, proporciona un efecto relajante al organismo.

Uso oral

Actualmente podemos tomar estos aceites naturales en forma de pastillas, en este caso se aconseja que sea realizado bajo prescripción de un especialista que le indica la cantidad adecuada para cada persona.

Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales

Existen diversos beneficios de los aceites naturales, ya que cuenta con diversas propiedades de cada una de las plantas, generalmente estos son sus beneficios más comunes:

  • Antisépticos
  • Antibióticos
  • Relajante
  • Antiinflamatorio
  • Ayudan a la regeneración celular
  • Tonificantes
  • Mejoran la circulación sanguínea y el sistema linfático
  • Antiradicales y antivíricos

La conservación de estos aceites

Es importante que estos aceites naturales se mantengan en sus frascos originales, ya que estos contienen un cierre hermético que ayuda a que el producto no sufra ninguna alteración y evita que sus propiedades se pierdan.

Generalmente los aceites vienen en frascos de vidrios oscuros y deben ser almacenados en sitios oscuros y frescos, que no se encuentren expuestos a cambios de temperatura bruscos.

Son eficaces los aceites naturales siempre y cuando se almacenen adecuadamente, ya que el tiempo de duración es hasta cuatro años. En caso que la persona tenga alguna duda consulte con un especialista.